The Amazing Spider-Man ha comenzado a recaudar con un inicio en los EE.UU. de 35 millones a nivel nacional en su primer día, todo un récord para su estreno, ya que este nuevo lanzamiento del superhéroe de Marvel Comics superó al anterior con un mejor debut, así como también superó Transformers que había recaudado en EE.UU. 27,9 millones en el 2007.
Según estadísticas pronostican que el film prevé ganar alrededor de $ 120 millones en sus primeros seis días, sin embargo este fuerte inicio indicaría que podría superar las expectativas.
Los resultados del día de apertura superan la marca de Spider-Man, que estableció récords de taquilla desde 2002, manteniéndolo hasta 2007 con las tres películas dirigidas por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire como el superhéroe.
Después de una pelea entre Raimi y Sony distribuidor de la cuarta película, la franquicia comenzó de nuevo, con la dirección de Marc Webb y el lanzamiento de un nuevo Hombre Araña protagonizado por Andrew Garfield, que se pone el traje rojo y azul, comenzando de cero con la historia.
The Amazing Spider-Man vuelve a contar la historia de cómo una mordedura de una araña radiactiva dota a un desgarbado adolescente Peter Parker, con súper fuerza, la agilidad y supér sentidos. La película es con-protagonizada por Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen y Sally Field.
Algunos críticos han argumentado que era demasiado pronto reiniciar la franquicia, sólo a cinco años de Spider-Man 3, sin embargo las buenas críticas de The Amazing Spider-Man y un sólido comienzo en la taquilla.
Imagen: Univ.C